sábado, 7 de mayo de 2011

seguida del 1º capitulo

El día de Ayleen era como todos. Levantarse, ducharse, vestirse, desayunar e irse al trabajo, la rutina de siempre.

Al entrar en la oficina se había dado cuenta de unos cambios, su despacho ya no estaba en la sala común, ya tenia un despacho propio y que su jefe y un par de hombres le estaban esperando dentro.

  • Oye Clarise-pregunto Ayleen a su compañera de trabajo- sabes por que están ahí dentro?
  • No, pero por la oficina se murmuran muchas cosas, absurdas claro
  • Ayleen se asombro- ¿Como que cosas absurdas?
  • Clarise  sonrió con desconfianza- bueno, que...-se quedo callada como si no pudiera pronunciar las palabras
  • Clarise si no me lo dices me enterare por otros y va a ser peor no crees
  • Si Ayleen, va a ser peor, pero cuesta decir que a una compañera de trabajo y en una de las que mas confías va a ser despedida.
Ayleen se quedo de piedra, no se creía las palabras de nadie, en los últimos años la habían tratado como juguete y no toleraría ni una mentira mas- As oído, que alguno de ellos- señalo la puerta de su despacho- dijera que me van a despedir?- dijo Ayleen furiosa
Clara se aclaro la garganta- No, pero alguien de la oficina si.


Ayleen levanto la cabeza para mirar a toda la oficina, todos la estaban observando de reojo, como si temieran que se pusiera a gritar de un momento a otro, pero Ayleen mantuvo la calma se dirigió a su despacho con la cabeza alta y firme como si no temiera nada mientras todas las miradas de la oficina estaban puestas en ella.

Entro en su despacho con naturalidad, como si nada pasase, pero por dentro Ayleen se sentía asustada y los nervios la traicionaban.
Saludo a los señores con firmeza, uno de ellos el mas joven se acerco para estrecharla la mano.

  • Buenos días señorita Harris, mi nombre es Jack Chapman, trabajo en la empresa multinacional de informática "Hard Sistem" y e venido aquí con el fin de proponerle una propuesta, que espero que sea de su agrado.
  •  Ayleen se sorprendió-De que propuesta se trata?-pregunto Ayleen mirando a su jefe.
  • Debe escuchar al señor Chapman- respondió su jefe- esa propuesta es mucho mejor de la que tienes aquí, aunque no quisiéramos perderte, porque as sido una de las mejores de los últimos 5 años
  • Así es señorita Harris- respondió Chapman con una sonrisa amplia- en nuestras empresa la necesitamos para renovar nuestras ideas, ya que se nos están acabando y en los últimos 4 meses an habido mas de 3 despido justo por ello.


  • Si ustedes an despedido a mas de tres personas, como se me garantiza que si no se me ocurre una nueva idea para su empresa estaré despedida y sin trabajo.En cambio en esta empresa me va muy bien, y de momento mis jefes están contentos con mi trabajo, e conseguido un ascenso y estoy mas feliz que nunca. Por que cree usted que debo de aceptar su propuesta?
  • Porque le triplicamos su sueldo, le damos su propio despacho y su propio apartamento en nuestros alojamientos para empleados, y por supuesto pagado por nosotros-Respondió Chapma- y ahora señorita Harris que opina sobre nuestra propuesta?

Ayleen se quedo muda, esa propuesta era mas de lo que se podía imaginar, no tendría que pagar el alquiler de su piso y su sueldo aumentaba tanto que se podría comprar un coche en vez de venir en autobús.
Con ello podría hacer muchas cosas, pero siempre estaría preocupada cuando no se le ocurriera nada, porque podrían despedirla.
-Señor Chapman, me podría dar usted su numero

Chapman  sonrió con victoria y satisfacción

  • Le llamare- con ello Ayleen acabo la reunión entre ellos y se dirigió a su mesa de trabajo- se les ofrece algo mas?
  •        No señorita Harris y espero recibir su gratificante llamada, que tenga usted buenos días- y con una inclinación leve salieron de su despacho.



Ayleen echo todo el aire que tenia contenido.
De repente entro corriendo Clarise a su despacho.

  • Lo siento mucho Ayleen, si quieres te puedo ayudar a recoger.-Clarise miro con compasión, pero mas que compasión parecía una actuación barata.
  • No Clarise- respondió Ayleen- no necesito tu ayuda, recogeré mis cosas yo sola y mas tarde.
  • Así que es verdad que te van a despedir- echo una risita seca y mientras salia por la puerta pronuncio sus ultimas palabras- me alegro- cerro la puerta con un golpe.
  • Zorra, ya veras cuando te enteres de porque me voy




    Esto fue un regalo, pero solo publicare un capitulo por día :) los quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario